Todo sobre Rusia y el Mundial

Historia Canciones y Videos de Viktor Tsoi & Kino - Peliculas completas IGLA - Assa

Víktor Tsoi

Víktor Róbertovich Tsoi (en ruso: Ви́ктор Ро́бертович Цой) (21 de junio de 1962, Leningrado, RSFSR, Unión Soviética — 15 de agosto de 1990, Tukums, SSR de Letonia, Unión Soviética) fue un famoso cantante de rock y poeta en la Unión Soviética durante los años ochenta al frente de su grupo Kinó (Кино).


Víktor nació el 21 de junio de 1962 en Leningrado (actual San Petersburgo). Su madre, Valentina, era profesora de gimnasia. Su padre, Robert Maximovich Tsoi, un ingeniero de etnia coreana. Víktor fue el único hijo de la pareja.
de 1974 a 1977 estudia en la escuela de enseñanza media artística, donde crea junto con Maksim Pashkov el grupo "Palata nº6" («Палата №6»)
en 1977 pasa a estudiar en la escuela Sierov de Bellas Artes, de donde fue expulsado el año siguiente por "falta de aprovechamiento en los estudios". Comienza entonces a trabajar en una fábrica y a asistir a la escuela nocturna.
en 1981, junto con Alekséi Rybin y Oleg Valinski funda el grupo Garin i Giperboloidy («Гарин и гиперболоиды») - Garin y las hiperboloides.
Primavera de 1982 — Primer concierto no acústico del grupo Kinó en el Rock-Club de Leningrado.
1982-1990: Víktor Tsoi y su grupo Kinó publican nueve discos y se convierten en un grupo de culto para la juventud soviética de la época de la perestroika. Víktor participa en el rodaje de la película "ASSA" (ACCA) en 1986 y protagoniza Iglá (Иглa) - La Aguja - en 1987.
15 de agosto de 1990: Víktor Tsoi muere en un accidente de tráfico a las afueras de Riga.

Tras su muerte, el 17 de agosto de 1990, El diario Komsomólskaya Pravda publicó: "Tsoi significa para la juventud de nuestra nación más que cualquier político, escritor o celebridad. Esto se debe a que Tsoi nunca mintió ni se vendió. Fue y seguirá siendo él mismo. Es imposible no creer en él... Tsoi es el único artista de rock que no ha diferenciado su imagen de su vida real, vivió como cantó... Tsoi es el último héroe del rock."


Tras el accidente, en el que su coche se estrelló contra un autobús, sobrevivió una cinta que contenía la grabación que Tsoi había hecho de las voces para el siguiente álbum. Los supervivientes de Kinó grabaron la música correspondiente y publicaron el Chorni Álbom (Чёрный альбом) - el álbum negro - como muestra de luto por la pérdida de su cantante. Pronto se convirtió en el disco de más éxito de la banda y sirvió para apuntalar la leyenda de Tsoi y el lugar de Kinó en la historia de la música moderna en Rusia. Tras la muerte de Tsoi, 65 adolescentes se suicidaron en toda la Unión Soviética.

Kino tuvo un gran impacto en la música y sociedad soviéticas. Su sonido y sus letras constituían algo totalmente diferente a lo que hasta entonces había sido producido. En la calle Arbat de Moscú hay un muro dedicado a Tsoi con grafitis y hasta una estatua en bronce del artista donde todavía sus fans se reúnen a conmemorar su muerte. Recientemente, los grupos más importantes de Rusia se reunieron y publicaron sus versiones de temas de Kinó como celebración de los que hubieran sido sus 28 años.

Ver en YouTube Películas donde interpretó papeles: Igla

La aguja (Игла) PELÍCULA EN RUSO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Película completa: http://youtu.be/gf0uwP7N0Kc


Parte de la peli:

Otra peli: El fin de las vacaciones / Конец каникул (1986)

    Assa / Асса (1987) Es una peli de la perestroika.Serguéi Soloviov no era popular sin más: era una figura de culto. Sus películas rebeldes de los años 80 anticipaban la perestroika de Gorbachov. La canción Peremen (Cambios) de la estrella de rock Viktor Tsoi en la película de Soloviov, Assa, de 1987, dejó fulminados a miles y miles de jóvenes; presagiaba una nueva generación con una cantidad de energía social que hasta entonces parecía imposible. Sus películas se esperaban con impaciencia. La gente hacía largas colas para verlas; los héroes protagonistas se convertían en símbolos del ansiado cambio y sus nombres y sus frases se incorporaban al folklore popular. 


Melómanos rusos recuerdan a la estrella del rock Víktor Tsoi

Melómanos rusos recuerdan a la estrella del rock Víktor Tsoi

“Tsoi vive” – justamente con esta frase los admiradores del famoso músico ruso Víktor Tsoi expresan su respeto al rockero de los años ochenta, y será el lema del concierto en Moscú que tendrá lugar el 30 de septiembre en el complejo Olimpíiski dedicado a una fecha memorable, el músico que falleció trágicamente en 1990, habría cumplido cincuenta años.

Para esa tarde saldrán a la escena las estrellas del rock ruso para cantar las canciones del grupo “Kino”, cuyo líder fue Víktor Tsoi. Canciones que son bien conocidas por varias generaciones de los rusos, y es que anualmente se venden cerca de un millón de discos de Tsoi. La estrella llamada Sol, El último héroe, Grupo sanguíneo y especialmente Esperamos cambios, una canción que marcó la época de la Perestroika en la Unión Soviética. 
El primero en reconocer el talento de Víktor Tsoi fue Boris Grebenshikov, líder de la banda “Acuarium”. Dicen que en 1979 “el gurú del rock ruso” oyó a Tsoi cantando en un tren, lo llevó al club de rock y le ayudó a gravar las canciones. Oficialmente en la Unión Soviética no existía la música rock, por lo que las canciones de la banda “Kino” creada por Tsoi llegaban a la gente ilegalmente, en cintas, pero se reproducían a una velocidad impresionante. Después de publicar el primer álbum oficial “Kino”, comenzó una verdadera “Kinomanía”, con miles de fans llenando los estadios. La afición creció más, cuando salió la película de Serguei Soloviov ASSA. En la cinta, Víktor Tsoi apareció en un fragmento, ¡pero que fragmento! Con la canción Esperamos cambios, se puso el punto final en la película representando básicamente el estado de la mayoría de las personas. Los jóvenes se dejaban crecer el cabello al “Estilo Tsoi”, se vestían de negro, aprendían a tocar guitarra y pasaban de mano en mano las entrevistas de su ídolo. Víktor Tsoi era extremadamente callado, recuerda Serguei Soloviov: 
–Durante los cinco años que conocí a Víktor le escuché unas diez o quince palabras. Hemos llegado a un cierto nivel superior del ser humano, incluso bebíamos en silencio. 
La película Igla estremeció aún más a los aficionados. En la cinta, Víktor Tsoi interpretó el papel principal convirtiéndose en un héroe ante los millones de sus fans. 
El legendario rockero, Viacheslav Butúsov cuya popularidad creció al mismo tiempo que la de Tsoi, también tomará parte en el concierto de Moscú. Tras la muerte de Tsoi, Butúsov interpretaba sus canciones y hace poco, hizo uso de un poema de Tsoi para la película. 
–Cuando el director de cine Rashid Nugmánov realizaba arreglos a la película Igla, la banda “Kino” se reunió de nuevo para restablecer la música. Mi idea consistía en crear mi propia canción para la película. 
La canción de Butúsov se llama Los hijos de los minutos, que de seguro sonará en el concierto dedicado al 50 aniversario del natalicio de Víktor Tsoi. 
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_29/Moscu-concierto-Viktor-Tsoi-aniversario-canciones/



Kinó (Кино [ki'no] en ruso), traducido como cine o cinema, escrito frecuentemente en letras mayúsculas КИНО) fue un grupo de rock ruso surgido en la Unión Soviética en la década de 1980 y liderado por Víktor Tsoi. Fue uno de los grupos más míticos durante la década de los 80 en la URSS, siendo un grupo de culto para sus seguidores, y actualmente sigue gozando de gran popularidad. Uno de los grupos de rock más influyentes entre los músicos soviéticos y posteriormente, rusos.

El grupo fue formado en el verano de 1981 tras la partida de Oleg Valinsky del grupo "Garin i Giperboloidy" (Гарин и гиперболоиды) formado además por Víktor Tsoi y Alekséi Rybin, con la partida de Valinsky cambian el nombre a Кино (Kinó). La música rock era considerada antisoviética por lo que el grupo se presentaba en clubes underground. En la primavera de 1982 el grupo graba su primer disco de estudio "45" (por el tiempo de duración total del álbum) grabado con la colaboración del grupo de rock Аквариум. Su álbum fue distribuido de manera discreta alcanzando fama. El primer concierto del grupo fue dado en el club de rock de Leningrado con Borís Grebenschikov de Аквариум (Acuario). En el otoño de 1982 dan su primer concierto en Moscú.
En febrero de 1983 Alekséi Rybin deja el grupo por tener desacuerdos con Tsoi. En el verano de ese año Tsoi y Alekséi Vishni graban el soundtrack "demo" titulado 46. Ese mismo año nuevos músicos ingresan a Kinó quedando está segunda formación integrada por Víktor Tsoi (voz y guitarra), Yuri Kasparián (guitarra principal y voz), Georgi Guriánov (batería y voz), y Aleksandr Titov (bajo y voz).
En la segunda mitad de 1984, Nachalnik Kamchatki (Начальник Камчатки) es producido en el estudio de Andréi Tropillo junto con los músicos de Akvarium y lanzado ese mismo año.
En la primavera de 1985 ganan el tercer festival del club de rock de Leningrado. En la segunda mitad del año comienzan a trabajar en dos álbumes: Eto ne Lyubov (Это Не Любовь) y Noch (Ночь) en el estudio de Andréi Tropillo y Alekséi Vishni. Luego será lanzado primero Eto ne Liubov (Это Не Любовь).
En enero de 1986 es lanzado Noch (Ночь) siendo el primer álbum del grupo que consigue un éxito considerable. En la primavera de ese mismo año ganan en el festival del club de rock de Leningrado el premio a las mejores letras. Seis canciones del álbum fueron incluidas en el compilatorio Red Wave: 4 Underground Bands from the USSR lanzado en Estados Unidos. En 1986 Titov se va del grupo para unirse a Akvarium y es reemplazado por Ígor Tijomírov (bajo).
El comienzo de la perestroika de Mijaíl Gorbachov permite salir al grupo de la escena underground y alcanzan la cima de su popularidad, especialmente después del lanzamiento del álbum de 1988 Gruppa Krovi (Группа крови) y de la película Igla (Иглa), protagonizada por Víktor Tsoi.
En el verano de 1989, Víktor Tsoi y Yuri Kasparián visitan los Estados Unidos para ver a e Joanna Stingray. El grupo participará en el festival Zolotoy Dyuk en Odessa. Ese mismo año es lanzado el álbum Zvezda po Imeni Solntse (Звезда По Имени Солнце).
Entre 1988 y 1989 el grupo realiza una extensa gira tanto por la URSS como en el extranjero.
En la primavera de 1990 Tsoi viaja a Japón. El 24 de junio el grupo da uno de sus últimos conciertos en el Luzhniki de Moscú.
El fin del grupo llega con la trágica muerte de Víktor Tsoi acaecida el 15 de agosto de 1990 en a las afueras de Riga en un accidente de tráfico, cuando su coche choca contra un autobus. Tsoi supuestamente se habría quedado dormido al volante, aunque en más de una ocasión circularon los rumores (nunca confirmados) de un asesinato, puesto de muchas canciones del grupo tenían un sentido antisistema.
La cinta en donde estaban grabadas las pistas de las voces para el próximo álbum del grupo sobrevivió al impacto y los restantes miembros de Kinó lo terminaron de grabar, lanzandólo. Este álbum sin nombre oficial, es homónimo, es conocido como "Álbum Negro" (Чёрный альбом) debido a la carátula negra, en señal de luto, que contiene sólo el nombre del grupo en cirílico en letras blancas. El álbum fue un gran éxito, pero los miembros de Kinó decidieron separarse ese mismo año.

Kinó tuvo un gran impacto en la música y sociedad soviéticas. Su sonido y sus letras constituían algo totalmente diferente a lo que hasta entonces había sido producido. En la calle Arbat de Moscú hay un muro dedicado a Tsoi con grafítis y hasta una estatua en bronce del artista donde todavía sus fans se reúnen a conmemorar su muerte. En junio del 2010 los grupos más importantes de rock de Rusia se reunieron y realizaron un concierto-tributo al grupo.

Miembros

  • Víktor Róbertovich Tsoi (Ви́ктор Ро́бертович Цой): vocalista y guitarrista
  • Yuri Dmítrievich Kasparián (Ю́рий Дми́триевич Каспаря́н): guitarrista principal.
  • Ígor Ruvímovich Tijomírov (И́горь Руви́мович Тихоми́ров): bajista
  • Georgi (Gustav) Konstantínovich Guriánov (Гео́ргий (Густа́в) Константи́нович Гурья́нов): baterista.

Antiguos Miembros

  • Alekséi Rybin (Алексей Рыбин): guitarrista
  • Aleksandr Titov (Александр Титов): bajista.

Álbumes de Estudio

  • 45 (1982)
  • Начальник Камчатки (El jefe de Kamchatka) (1984)
  • Это не Любовь... (Esto no es amor...) (1985)
  • Ночь (Noche) (1986)
  • Группа Крови (Grupo Sanguíneo) (1988)
  • Звезда по Имени Солнце (Una Estrella llamada Sol) (1989)
  • Кино (Kinó, titulado popularmente como Чёрный Альбом -El Álbum Negro-) (1990)

Recopilaciones/demos

  • Неизвестные песни Виктора Цоя (1982)
  • 46 (1983)
  • Последний Герой (El Último Héroe) (1989)
  • История Этого Мира (2000)

Grabaciones en vivo

  • Концерт в Рок-Клубе (Concierto en el Rock-Club) (1985)
  • Акустический Концерт (Concierto Acústico) (1987)

Curiosidades

  • Una de sus canciones más emblemáticas, Gruppa Krovi (Группа крови), es utilizada en el controvertido juego de Rockstar Games: GTA IV para la emisora de radio Vladivostok FM
  • En la película La bestia de la guerra se puede oír durante unos segundos la canción Trolleybus (Троллейбус) en la radio que uno de los soldados enciende mientras están parados con su tanque en medio del desierto. Este detalle resulta ser un anacronismo debido a que la canción es del año 1984 y la película transcurre en 1981
  • En el juego llamado S T A L K E R online en el main menu se escucha la canción Группа крови (blood type) del álbum de igual nombre.

Enlaces externos